PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Libertas, el primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca, abrirá en las próximas semanas y proporcionará atención integral y permanente a mujeres a partir de 16 años que hayan sufrido violencia sexual, ya sea recientemente o en el pasado.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, juntamente con el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Familias, Ana Ferriol, han visitado las instalaciones del espacio, que toma su nombre en honor a la diosa de la libertad.
Galmés ha recalcado que la finalidad es garantizar un espacio seguro y especializado en la recuperación de todas aquellas que lo necesiten. Además, ha afirmado resaltado el compromiso de la institución insular con la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El nuevo recurso formará parte de la red de atención a las violencias machistas del Consell de Mallorca. Estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrecerá servicios especializados en atención psicológica, jurídica y social.
Las víctimas podrán elegir recibir apoyo presencial en el centro, en el lugar que prefieran o mediante atención telefónica. Además, el centro proporcionará soporte a familiares y personas del entorno de las afectadas.
Ubicado en la torre Asima, en el polígono de Son Castelló, el centro tiene fácil acceso gracias a la conexión de metro desde plaza de España, la Estación Intermodal, o mediante bus urbano de Palma.
Además, su proximidad a una comisaría de la Policía Nacional y su buena conexión con otros servicios de atención a las violencias y con el Hospital de Son Espases refuerzan la accesibilidad y seguridad del centro.