PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de guardia ha enviado a prisión a un detenido en Sant Llorenç (Mallorca) acusado de amenazar y agredir en varias ocasiones a su pareja.
El hombre fue arrestado el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional en Manacor con la colaboración de la Policía Local de Sant Llorenç.
Según ha informado la Jefatura en nota de prensa, la primera agresión ocurrió en agosto de este mismo año en la vivienda que ambos compartían en Manacor, aunque la mujer no lo denunció a pesar de resultar herida en una mano durante el forcejeo.
Al parecer, el pasado viernes el hombre estuvo amenazando a su expareja y para crear un estado de terror en ella presuntamente forzó la puerta del portal de su casa para verter gasolina en el felpudo.
Al percatarse por el olor de la gasolina, la víctima descubrió que el agresor le había dejado también una carta de naipes, en concreto un as de picas, y un versículo de la Biblia con un mensaje amenazante.
Tras prestar declaración, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) apreciaron riesgo extremo y teniendo en cuenta que el supuesto autor de los hechos se encontraba en Sant Llorenç, se pidió la inmediata colaboración a la Policía Local.
El individuo fue rápidamente localizado y detenido, extremo que se pudo en conocimiento de la Policía Nacional. Una patrulla de la Policía Nacional se acercó al lugar y se hizo cargo del detenido y procedió a su traslado a la UFAM.
Se da la circunstancia además que el presunto autor ya había sido condenado por agredir a una pareja anterior, por lo que se trata de un caso de agresor persistente de especial relevancia. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia determinó prisión provisional para el detenido.