PALMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Palma ha decretado el ingreso en prisión para dos jóvenes, de nacionalidad española y 23 años, por, presuntamente, entrar a robar en varias viviendas de urbanizaciones de Llucmajor de las que sustrajeron hasta 1.000 euros, joyas y dispositivos electrónicos.
Los investigadores de la Guardia Civil de Llucmajor recibieron durante los meses de septiembre y octubre una oleada de denuncias por robos cometidos en viviendas ubicadas en urbanizaciones del municipio, según han informado en un comunicado.
Al parecer, los autores accedían a las viviendas escalando o forzando algún acceso, sustraían dinero, joyas y los equipos electrónicos y huían del lugar.
Sin embargo, los detenidos llegaron a ser sorprendidos en el interior de una de las viviendas por una menor de edad que se encontraba en el domicilio.
La Guardia Civil inició una investigación que culminó con la detención de dos de los autores por siete delitos de robo con fuerza. A los presuntos autores les fueron intervenidas varias joyas y dinero en moneda europea y de otros países, efectos que la Benemérita ya ha devuelto a sus legítimos propietarios.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma que decretó el inmediato ingreso en prisión de los detenidos. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más implicados, ni la atribución de más robos a los detenidos.