Prisión para un hombre por intentar asesinar a su pareja con un machete en presencia de su hijo en Palma

Agentes de la Policía Nacional de Palma con el detenido y el machete con el que cometió la agresión.
Agentes de la Policía Nacional de Palma con el detenido y el machete con el que cometió la agresión. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 22 octubre 2024 12:09

PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de origen dominicano, ha ingresado en prisión provisional después de haber sido detenido por, supuestamente, intentar asesinar a su pareja, de la que ya tenía una orden de alejamiento, en presencia de su hijo menor en su domicilio de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la barriada del Camp d'en Serralta, cuando la mujer se encontraba en su casa durmiendo, junto con su hijo menor, momento en el que llegó la pareja, iniciaron una discusión y el hombre empezó a propinarle golpes en la cabeza y puñetazos por las piernas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Acto seguido, sacó un machete, empezó a amenazarle con matarla y finalmente le provocó cortes en el cuello y el antebrazo, debido a los intentos de la víctima por evitar los cortes en el cuello.

La mujer comenzó a chillar, al temer por su vida y por la de su hijo, le amenazó con llamar a la policía, por lo que el hombre abandonó el domicilio y la víctima, junto con su hijo, se dirigieron a un centro médico, desde donde se llamó a la Policía Nacional.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de referencia en Palma debido a la gravedad de los golpes en la cabeza y los cortes en cuello y antebrazos.

Mientras, diversos agentes dieron varias batidas por la zona y encontraron al presunto autor de los hechos sentado de espaldas en la entrada de un garaje. Este levantó los brazos cuando se le dio el alto y los agentes observaron que del pantalón le colgaba un machete de grandes dimensiones, que fue intervenido.

Además, al hombre se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con cocaína, por lo que también se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

Consultadas las bases de datos policiales, se comprobó que al detenido le constaba una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima.

Por estos motivos, los policías procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.