PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Justicia ha decretado este viernes prisión provisional para el hombre detenido tras el tiroteo de este pasado miércoles entre dos clanes, en el barrio palmesano de Plaza de Toros.
Cabe recordar que el varón fue arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas tras el tiroteo que tuvo lugar este pasado miércoles sobre las 22.40 horas.
Una agresión a una joven menor de edad perteneciente a una de las familias por parte de dos mujeres del clan enfrentado ha sido esta vez, al parecer, el detonante del tiroteo.
Los hechos se produjeron en una calle situada en el barrio de la plaza de Toros de Palma, sobre las 22.40 horas del miércoles, cuando se produjeron varias detonaciones por arma de fuego, llegando a impactar hasta nueve proyectiles en un vehículo que estaba ocupado por varias personas.
Al lugar se desplazaron de forma inmediata varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, así como agentes de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes efectuaron una inspección en el lugar, recabando éstos últimos datos y tomando declaración a testigos y partes implicadas en el incidente.
El suceso viene motivado por la rivalidad que existe entre dos clanes y que se encuentra enquistada desde hace tiempo, produciéndose incidentes de la misma índole. En esta ocasión, al parecer el detonante se produjo cuando una joven menor de edad perteneciente a una de las familias estaba en la calle Eusebio Estada y fue agredida por dos mujeres pertenecientes a la familia enfrentada.
Varios familiares de la menor fueron con un vehículo para auxiliarla y en ese momento se produjeron los disparos, presentando el vehículo hasta nueve impactos de bala, provocando tan solo daños materiales, localizando los agentes varios casquillos y comprobando los impactos en el vehículo.
Los agentes del grupo de homicidios prosiguieron con las gestiones y pudieron identificar a uno de los presuntos autores, procediendo a su detención instantes después a los hechos por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, en el domicilio de éste, llevando a cabo una entrada y registro para la recogida de pruebas y vestigios.
Los agentes de la Policía Nacional continúan con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.