MENORCA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Ciutadella ha informado este jueves de la detención de un hombre, de 23 años y de origen español, que intentaba introducir en Menorca por vía marítima un kilo de ketamina, un kilo de cristal y 122 gramos de GHB, para el que finalmente se ha decretado prisión provisional.
El arrestado viajaba en el buque de pasajeros procedente de Barcelona la noche del pasado sábado 20 de julio. La detención se llevó a cabo con motivo del dispositivo policial que realizaban los agentes de la Brigada en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que controlan las líneas de pasajeros vía marítima entre la península y las islas.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la unidad estaban controlando el embarque del buque y, alrededor de las 23.00 horas, observaron los movimientos esquivos de un joven. El varón colaboró en el momento de la identificación, sin embargo, los agentes detectaron un cambio significativo cuando se trasladaron al vehículo en el que viajaba para realizar una requisa a fondo.
Una vez controlado el vehículo se inició una búsqueda pormenorizada, siendo el momento en el que en una cavidad de la parte trasera del vehículo había un paquete prensado al vacío y protegido con un plástico resistente.
En el interior del paquete había más de un kilogramo de Ketamina, un kilogramo de cristal, y algunos botes con más de 122 gramos de GHB, todas ellas sustancias prohibidas y que hubieran supuesto una venta de más de 5.000 dosis.
Además le fueron intervenidos diversos terminales móviles y el vehículo en el que transportaba la droga, haciéndose cargo de la investigación el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciudadela
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional. Por su parte, la investigación continuará abierta para dilucidar quién fue el autor del envío y el destino final de la droga incautada.