El programa socioeducativo Alter llega a 33 municipios y en él participan 300 alumnos

La consellera Santiago, a la entrega este martes de los diplomas a los jóvenes participantes del programa dentro del sistema de protección del IMAS
La consellera Santiago, a la entrega este martes de los diplomas a los jóvenes participantes del programa dentro del sistema de protección del IMAS - CAIB
Publicado: viernes, 24 junio 2022 17:04


PALMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa socioeducativo Alter, puesto en marcha en 2005, llega a día de hoy a 33 municipios con 48 centros educativos implicados y 300 alumnos participantes.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el programa, para jóvenes de 14 a 16 años con dificultades de adaptación al sistema escolar ordinario, ha concluido el curso escolar con más de 227 empresas colaboradoras y 48 educadores de las diferentes corporaciones locales que están implicados en el programa.

El objetivo de Alter es evitar el abandono escolar a través de prácticas en empresas dirigidas a motivar al alumnado e iniciar los estudios de una formación profesional básica.

Según ha detallado la Conselleria, un 87 por ciento del alumnado participante ha acabado con éxito la formación y de ellos un cinco por ciento han empezado a trabajar en la empresa donde han hecho la formación y un 95 por ciento ha iniciado una formación profesional básica.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, han asistido esta semana a los actos de clausura y entrega de diplomas.

Santiago ha destacado que Alter es una propuesta educativa adaptada porque "no a todo el mundo le va bien un sistema ordinario". La consellera ha resaltado que se trata de una propuesta de éxito tal y como reflejan los datos de segundas oportunidades y de trabajo conjunto de la escuela, de los servicios sociales y de las empresas para que el alumnado se pueda reenganchar y tenga una salida positiva.

Más noticias

Leer más acerca de: