PALMA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Progreso en Verde ha anunciado que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Palma por "poner en peligro" a una colonia de unos 30 gatos en la demolición de unos inmuebles municipales en la calle Aragón.
La organización ha indicado que este viernes el Consistorio procedió a derribar estos edificios que había expropiado, "sin tener en cuenta" que en dichas casas vivía una colonia felina "controlada por voluntarias que no fueron informadas".
En un comunicado, Progreso en Verde ha aseverado que, "una vez más", el Ayuntamiento "incumple" las normativas y leyes de protección animal, puesto que, a su modo de ver, "se ha puesto en peligro la vida de la treintena de gatos que estaban cuidados en dicha colonia".
De este modo, han criticado que ahora "no se sabe el paradero de estos animales" o si alguno de ellos "ha muerto por las demoliciones".
"La incompetencia del regidor de Bienestar Animal, Llorenç Bauzà, es tan grande que no debería seguir ni un día más en el cargo. Solo se dedica a contentar a los cazadores, ganaderos o conductores de galeras", ha defendido el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.
El representante de los animalistas ha alegado que en más de un año en el cargo "no ha pronunciado ni una sola palabra en materia de protección animal, ni ha promovido medida alguna para proteger a los animales".