PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado a los partidos de la izquierda de "defender y aplaudir la okupación ilegal y la llegada incontrolada de inmigración irregular".
Así lo ha dicho la líder del Ejecutivo este martes en el pleno del Parlament, tras ser preguntada por el diputado de MÉS per Mallorca Lluís Apesteguia, quien ha criticado las políticas de vivienda del Govern y ha reclamado la intervención del mercado.
En esta línea, Prohens ha defendido que "el fracaso de ocho años" en políticas de vivienda "no se arregla" en un año o en una legislatura, agregando que desde el primer momento el Govern trabaja para hacer un "cambio de rumbo" en este sentido.
"Su medida estrella era la expropiación a grandes tenedores, que ha dado un resultado de 16 viviendas y ni una en Palma", ha recriminado a MÉS, a la vez que ha calificado la propuesta de intervenir el mercado como una medida "fracasada".
Por su parte, el ecosoberanita ha apuntado que el presupuesto para 2025 destinado a vivienda "no corresponde" con los números de viviendas previstas que anuncia el Govern.