PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado al PSIB de "querer imponer" su programa de gobierno y ha remarcado que su Ejecutivo no permitirá "amenazas ni chantajes".
Así lo ha dicho Prohens en el pleno de este martes, tras ser preguntada por el socialista Iago Negueruela por el escenario actual en el que se encuentra el Govern que, a su parecer, se verá obligado a hablar y desarrollar políticas con los grupos de la oposición.
Prohens ha insistido en que el Govern no tiene presupuestos pero "sí principios y líneas rojas", a diferencia, según ha criticado, del Gobierno de España, "al menos que recupere lo segundo". A su parecer, Negueruela "demuestra que el PSIB quiere imponer un programa de gobierno que no ganó".
"Buscaremos acuerdos puntuales", ha dicho, agregando que es una situación que los socialistas "no entienden" porque no han gobernado en solitario "y nunca lo harán".
La líder del Ejecutivo ha remarcado que el Govern continúa igual que en julio, cuando Vox rompió los acuerdos en las comunidades autónomas, y que sigue dispuesto a negociar ley a ley "siempre sobre las bases del programa de gobierno del PP".
"Hemos intentado llegar a acuerdos para dar cumplimiento a nuestro programa de gobierno pero no podemos aceptar chantajes que nos obliguen a traspasar nuestras líneas rojas", ha subrayado.
Así ha respondido Prohens a la pregunta del ecosoberanista Lluís Apesteguia, quien le ha reclamado que "inicie una nueva etapa por el bien de todos". Igualmente, Apesteguia ha reprochado a Prohens "que solo se acuerde de la izquierda, que no la trata de traidora, cuando lo necesita".