PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que "cualquier proyecto en las Islas seguirá sometido a una evaluación ambiental, estricta, rigurosa y objetiva".
"En un territorio frágil, la evaluación de impacto ambiental es fundamental, por un modelo sostenible medioambientalmente, pero también económica y socialmente", ha reflexionado la líder del Ejecutivo autonómico.
En detalle, ha respondido así a la preguntada formulada, durante el pleno del Parlament, por el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, relativa a la "eliminación" de la Comisión de Medio Ambiente.
Al respecto, el parlamentario ha advertido al Govern que este hecho "no eliminará ni un día de tramitación" e implicará "menos transparencia y menos seguridad jurídica", además de "favorecer los intereses de los grandes promotores".
Ante estas afirmaciones, Prohens ha reprochado a Castells que quieran gobernar "cuando gobiernan y cuando están en la oposición, y esto no es democracia".
"Lo que es sí, es sí; lo que es no, es no, pero con un plazo de tiempo que dé seguridad jurídica", ha insistido Prohens sobre las evaluaciones ambientales, reiterando que "cualquier evaluación ambiental mantendrá la máxima protección".
Y para finalizar, ha opinado que "de esto va el Estado de Derecho, de seguridad jurídica". "No espero que los fanáticos socialistas ni su líder supremo lo entiendan, pero ustedes sí", ha sentenciado.