PALMA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el alcalde de Artà, Manuel Galán, han mantenido una reunión este viernes en la que han hablado acerca del proyecto del tren de Llevant y de la escasez de agua potable.
Así lo ha explicado el propio Galán al término del encuentro que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, en el que también han departido acerca de temas como la sanidad, la educación o el Parque Natural de la Península de Llevant.
En la conversación, ha explicado el alcalde, ha salido el tema del tren de Llevant, "como no podía de ser de otra manera". "Hemos preguntado sobre las posibilidades de que nuestro querido tren pueda llegar hasta Artà y hemos planteado escenarios", ha dicho.
También han abordado lo que, a su juicio, "es un bien escaso" en la localidad, el agua potable. "Desgraciadamente es uno de los temas que más nos preocupan y hemos planteado soluciones que nos pudieran dar", ha añadido.
Este viernes Prohens también ha recibido en audiencia al presidente y al secretario general de la Federación de Fútbol de Baleares, Jordi Horrach y Llorenç Salvà, respectivamente. La presidenta autonómica ha estado acompañada por el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà.