PALMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido este domingo a la Festa de l'Estendard, en Palma, y ha celebrado que ésta recupere "su esplendor" como "seña de una Ciudad arraigada a sus tradiciones".
En una nota de prensa, el Govern ha informado que la presidenta Prohens, junto con las primeras autoridades y la corporación municipal del Ayuntamiento de Palma, ha asistido este domingo a la misa solemne celebrada con motivo de la Festa de l'Estendard, presidida por el obispo de Mallorca, Sebasti Taltavull.
Al finalizar la misa, la presidenta Prohens, con el resto de la comitiva, han ido a la plaza de Cort, donde han escuchado 'La Balanguera' y se ha interpretado 'La Colcada', a cargo de Miquela Lladó y de los niños de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca. Acto seguido, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha pronunciado su discurso institucional.
Por último, ya en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Palma, se ha leído el acuerdo del Pleno de concesión de honores y distinciones y se han entregado las Medallas de Oro de la Ciudad.
Tras todo ello, en un mensaje publicado en X (antes Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha celebrado que la Festa de l'Estendard ha recuperado este año "todo su esplendor", como "seña identitaria de una Ciudad arraigada a sus tradiciones".
Prohens ha aprovechado el mensaje en esta red social para dar también la "enhorabuena" a los galardonados con las Medallas de Oro de la Ciudad de Palma por su "contribución a esta gran tierra".