PALMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha celebrado este jueves que el inicio de la producción a escala industrial de hidrógeno verde en la planta de Lloseta, tras la solución de unas incidencias, sitúe a Baleares "a la vanguardia" de la transición energética y de la descarbonización.
"Es una noticia importantísima para Baleares, porque esta planta representa un símbolo de la apuesta de por el hidrógeno verde como una energía limpia fundamental para contribuir a la transición energética, a la descarbonización de las islas y a la lucha contra el cambio climático", ha afirmado en declaraciones a los medios después de visitar las instalaciones junto al conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
La líder del Govern ha resaltado igualmente la importancia del proyecto a nivel nacional e internacional y la oportunidad que supone para la reindustrialización del archipiélago y como polo de innovación y atracción de inversiones verdes.
Para Prohens, la producción de hidrógeno verde sitúa las Islas a la vanguardia de la innovación y la transición energética gracias a la posibilidad de producir hasta 300 toneladas de hidrógeno verde al año, con una reducción de emisiones de dióxido de carbono de más de 21.000 toneladas al año.
En los últimos meses se ha estado trabajando en la planta para solucionar unas incidencias que estaban impidiendo su funcionamiento. Recientemente la empresa informó de que tras varias pruebas la incidencia se había podido resolver, posibilitando así empezar a producir hidrógeno verde a escala industrial.
En la visita han participado también el subsecretario de Estado para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González, y la alcaldesa de Lloseta, Angelina Pérez.