Las pintadas se realizaron después de que el sindicato abandonara la reunión con Educación para explicar el acuerdo con Vox
PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado el acto vandálico que ha sufrido la sede de STEI Intersindical el mismo día que abandonó la Mesa Sectorial de Educación, presidida por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, para explicar el acuerdo lingüístico entre PP y Vox.
"Mi condena ante este acto vandálico. Hay que respetar la tarea y el papel como agentes sociales de los sindicatos", ha escrito este martes la líder del Ejecutivo autonómico en la red social X.
De su lado, el sindicato ha publicado también una fotografía de la fachada de la sede en la que se ven pintadas tachando carteles o con el mensaje 'Viva España'.
"El mensaje es que esta España no deja vivir", ha lamentado STEI, recordando que las pintadas han aparecido la noche después de sus declaraciones "contra el acuerdo que quiere hacer de la escuela un campo de batalla contra la identidad" balear.