PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha condenado este miércoles la agresión sufrida por dos chicas a manos de sus progenitores por su orientación sexual y ha pedido recursos para luchar contra esta violencia.
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, la líder 'popular' se ha referido al arresto de un padre y una madre por malos tratos hacia su hija por mantener una relación con otra chica y a la detención de la madre de esta última por los mismos motivos.
"Mi condena a este episodio de violencia homófoba, especialmente doloroso tratándose de la propia familia y mi apoyo a las víctimas", ha señalado.
Prohens ha instado a destinar recursos para luchar contra este tipo de violencia. "Todo el mundo tiene que poder amar a quien quiera, en libertad", ha concluido.
Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a tres progenitores como presuntos autores de un delito de malos tratos en al ámbito familiar, por agredir a sus hijas por su orientación sexual, en Palma.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un episodio de malos tratos en dos familias diferentes por parte de los progenitores, ya que éstos supuestamente no aceptaban una relación que mantenían las jóvenes menores de edad.