La presidenta señala que respeta la autonomía del Consell de Formentera y asegura que está en "permanente contacto" con Llorenç Córdoba
IBIZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado en Ibiza que en la reunión de este jueves con la ministra de Infancia, Sira Rego, su "obligación" será dar voz a los consells que no han sido convocados al encuentro, a pesar de que vaya a hablarse de inmigración ilegal, un hecho que afecta especialmente a Formentera.
Sobre el encuentro en el que sólo participará el Consell de Mallorca y el propio Govern, Prohens ha puntualizado que la agenda del encuentro la ha marcado el Gobierno central, aunque desde el Ejecutivo balear sí han convocado el 5 de septiembre una conferencia de presidentes extraordinaria para abordar la situación.
"Desde el Govern queremos estar al lado de los cuatro Consells; escuchar a los presidentes y poner sobre la mesa cuál es la situación de cada uno de sus recursos", ha añadido.
En declaraciones a los medios, Prohens ha reconocido que existe una "situación de emergencia", con una nueva vía de inmigración irregular procedente de Argelia y que finaliza en las Islas donde los recursos públicos "ya están bastante tensionados y saturados". "Tenemos un problema muy grave", ha añadido.
Sobre la situación política del Consell de Formentera, Prohens ha asegurado que está en "permanente contacto" con el presidente insular, Llorenç Córdoba, y ha declarado que respeta la autonomía de la institución y de cualquier otro Consell. "La labor del Consell es dar cumplimiento a los compromisos, al programa de este Govern con Formentera", ha reiterado.