PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha ensalzado la labor de los profesionales del Hospital Son Llàtzer y de la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) en el tratamiento de la enfermedad de Andrade y en el apoyo a los pacientes.
Así lo ha destacado la líder del Ejecutivo este viernes en la clausura de la IV Jornada de Amiloidosis por Transtiretina Variante (ATTRv) para facultativos.
Durante su discurso, Prohens ha resaltado que el trabajo de la asociación es "imprescindible" y ha puesto en valor la creación de una red de apoyo para los pacientes y familias, así como la labor de dar a conocer la enfermedad a la población. "Gracias por vuestro increíble trabajo y esfuerzo", ha agregado.
Igualmente, ha trasladado su reconocimiento a los profesionales de Son Llàtzer por ser referentes en el tratamiento de la enfermedad. "Es un orgullo poder decir que en el Hospital de Son Llàtzer contamos con una unidad multidisciplinar pionera en España, que funciona como una unidad de referencia, dando a los pacientes la mejor atención posible y garantizando el diagnóstico precoz", ha resaltado.
En esta línea, ha agradecido también a los profesionales su trabajo en colaboración con las asociaciones de pacientes, especialmente cuando se trata de enfermedades poco conocidas.
"Pese a que Mallorca es uno de los focos endémicos de esta enfermedad, sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de los ciudadanos", ha subrayado Prohens, remarcando que las asociaciones son "la primera puerta".
La líder del Ejecutivo ha reiterado el compromiso del Govern en invertir en investigación para abordar enfermedades poco comunes y garantizar la calidad de vida de los pacientes, así como en fomentar las actividades de divulgación. "Este Govern nunca va a caer en la autocomplacencia", ha asegurado.
En el acto han participado también la consellera de Salud, Manuela García; la presidenta de la ABEA, Catilena Bibiloni; la gerente del Hospital Son Llàtzer, Soledad Gallardo, y otros representantes de los facultativos del Hospital.