PALMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha felicitado a la selección española femenina de fútbol, en especial a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, por proclamarse este domingo campeonas del mundo por primera vez en su historia tras superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0).
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha celebrado que "con su trabajo, talento y esfuerzo" las jugadoras de la selección española femenina de fútbol "han hecho historia".
"Enhorabuena a toda la selección española femenina de fútbol por este Mundial y en especial a Cata Coll y Mariona Caldentey, que son un orgullo para Baleares", ha reiterado, para concluir que las Islas "son tierra de campeonas".
"UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL FÚTBOL FEMENINO"
Asimismo, la presidente del Govern, en declaraciones a IB3 Radio, recogidas por Europa Press, ha valorado que Baleares "es una tierra pequeña pero con grandes deportistas".
Así, ha asegurado tener "muchas ganas" de recibir a las baleares que han participado en este campeonato del Mundo de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda.
"Ayer pude hablar con ellas --en referencia a Cata Coll y Mariona Caldentey--, para enviarles ánimos y trasladarles el apoyo de toda Baleares", ha comentado la dirigente autonómica, convencida de que "hoy puede haber un antes y un después para el fútbol femenino".
Pues, tal y como ha apuntado, "en cualquier disciplina deportiva se necesitan siempre referentes, ídolos, y estas mujeres lo serán de una generación de niños y niñas".
Finalmente, la presidenta Prohens ha considerado que "los baleares se han portado", al ir a ver el partido en las pantallas dispuestas para la ocasión en Palma, Prtol (Marratxí) y Portocolom (Felanitx).
"Creo que era importante dar visibilidad a un momento como este, en el que ha quedado demostrado que las mujeres pueden practicar cualquier deporte y ser campeonas", ha sentenciado.