PALMA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha respondido este jueves a las peticiones de la oposición de que se rebaje la crispación y que apoye la revocación de Gabriel Le Senne como presidente del Parlament asegurando que ella misma, en la Cámara "ha tenido que escuchar que el Govern cierra la Oficina Anticorrupción porque su padre es un corrupto".
La líder del Govern ha respondido de este modo, durante su comparecencia para informar sobre la constitución de la Mesa para el pacto por la sostenibilidad, cuando desde la oposición se le ha acusado de ser cómplice del comportamiento de Le Senne y de su continuidad al frente de la Cámara autonómica.
"Lo que he sufrido yo en este Parlament no lo ha sufrido ningún otro presidente. Se ha hablado de mi padre, de mi marido, se ha aireado un proceso de estabilización que afecta solo a mi vida privada", ha añadido.
La líder del Govern ha recordado que desde la oposición se ha llamado al PP "asesinos" y "ladrones". "No tengo por qué aguantar que se hable de mi vida privada y mi vida personal", ha concluido.
Marga Prohens ha hecho estas reflexiones al considerar que lo ocurrido el martes no es un hecho aislado y ha lamentado que en los últimos meses se hayan visto demasiados episodios de crispación, faltas de respeto y ataques personales en la Cámara autonómica.