PALMA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el tenista mallorquín Rafa Nadal, quien este jueves ha anunciado su retirada, es "un referente para generaciones de jóvenes y el mejor embajador que Baleares podría haber soñado".
Así se ha expresado en una rueda de prensa ofrecida poco después de conocerse la noticia, en la que le ha definido como "una leyenda viva del deporte nacional e internacional" y el deportista "más grande" que ha dado Baleares y España.
"Es inevitable sentir tristeza, pero después de tantos años de éxitos solo tenemos palabras de agradecimientos por lo que ha dado a estas Islas y por permitirnos acompañarlo durante su brillante e increíble trayectoria. Es un referente para generaciones de jóvenes y el mejor embajador que Baleares podría haber soñado, llevando el orgullo de esta tierra y de España al más alto nivel", ha dicho Prohens.
De Nadal, cuyos hitos "serán muy difíciles de repetir", la presidenta del Govern ha destacado no solo sus éxitos deportivos --entre ellos, 22 'Grand Slams' y dos oros olímpicos--, sino también "sus valores, su carácter, su espíritu de lucha, su superación, su incansable autoexigencia, siempre con humildad y con elegancia, con profundo respeto por sus contrincantes, su deportividad y un profundo amor a esta tierra y su gente".
Prohens, que ha dicho hablar por todos los ciudadanos de Baleares, le ha agradecido "hacernos sentir tan orgullosos, darnos tantas alegrías, por ser como eres y por todo lo que ha dado a Baleares durante tanto tiempo". "Su legado es eterno", ha sentenciado.
La retirada del tenista, que para la presidenta regional ha supuesto un "impacto" para el mundo del deporte y todos aquellos que sienten "un profundo afecto" por él, llegará a sus 38 años, después de disputar con España las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre.