PALMA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha visitado la tarde de este miércoles la oficina que el Ejecutivo balear tiene en Bruselas y ha celebrado que haya reabierto tras años de "inactividad", pues ha considerado que es un espacio "clave" para defender los intereses de Baleares en la Unión Europea (UE).
En un comunicado, el Govern ha explicado que la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha trabajado "de forma intensa" para reactivar el funcionamiento de la Oficina de Baleares en Bruselas, que la pasada legislatura quedó "inactiva".
Según el Govern, la importancia de estas dependencias, en las que hay dos trabajadores y cuatro becarios, reside en la posibilidad de recabar la normativa europea que pueda ser de interés para Baleares, como cuestiones relativas a la insularidad o la regla de minimis, que precisamente se ha defendido este miércoles en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la presidenta balear ha agradecido la labor de los cuatro jóvenes que trabajan en la oficina becados por el Programa de Formación en Acción Exterior y Unión Europea. "Gracias Alfonso, Raixa, Laura y Júlia por el trabajo que hacéis, imprescindible para Baleares. Una experiencia única para adquirir conocimientos directos del funcionamiento de las instituciones europeas", ha escrito.
También ha dado la enhorabuena a la Conselleria de Presidencia por haber reactivado, "tras años de inactividad", un espacio clave "a la hora de defender todos los intereses de las Baleares en la UE".
Esta mañana, Prohens ha intervenido en el Comité de las Regiones de la UE y se ha reunido con la presidenta de la región autónoma de Cerdeña, Alessandra Todde, y la presidenta de la Asamblea de Córcega, Marie-Antoinette Maupertuis.