PALMA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Avícola Son Perot, la empresa promotora de la macrogranja de gallinas de Sineu, ha expresado este miércoles su sorpresa ante el revuelo generado por la instalación de la infraestructura y ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna comunicación respecto a las posibles deficiencias en las que estaría incurriendo.
En un comunicado, la empresa ha señalado que "toma nota" del revuelo social suscitado en torno a su proyecto, aunque argumenta que surge para satisfacer la creciente demanda de sus productos por parte de sus clientes.
La empresa ha asegurado que comprende las inquietudes de la comunidad y ha expresado su deseo de garantizar que está comprometida con tomar las medidas necesarias para responder adecuadamente a todas las preocupaciones ambientales y sociales, así como cumplir con todos los requisitos legales y de bienestar animal.
En todo caso, Avícola Son Perot ha expresado también su "inquietud" respecto a informaciones surgidas, ya que aún no ha recibido comunicaciones oficiales sobre posibles deficiencias en su proyecto.
La empresa sigue a la espera de las indicaciones formales para poder realizar, en caso de ser necesario, las modificaciones o subsanaciones pertinentes para cumplir con todos los requisitos legales.
El comunicado finaliza reafirmando su compromiso con la transparencia y el diálogo constructivo con las autoridades y la comunidad y mostrándose dispuesta a colaborar con todas las partes interesadas para encontrar una solución que responda tanto a las preocupaciones sociales, ambientales como a las de desarrollo económico de la región, apostando por un producto de calidad, local y de kilómetro cero.
Cabe recordar que el Consell de Mallorca ha emitido un informe desfavorable sobre el proyecto de la macrogranja de gallinas que la empresa prevé levantar en Sineu. También se han emitido informes en contra por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.