PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los tres socios del proyecto europeo LIFE+WATER'SAVEREUSE -Agencia Balear del Agua, Agencia de Estrategia Turística (Aetib) y Cluster de la Industria Química (Cliqib)- se unen a la celebración del Día mundial del Agua destacando la necesidad de reducir el consumo de agua y fomentar su reutilización en los entornos turísticos.
Según informa la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, este año la celebración se centra en la importancia de mantener en buen estado los acuíferos, principal fuente de abastecimiento de agua para el consumo humano en las Islas y que, dada la situación climática actual, se han visto especialmente afectados.
Por este motivo, la campaña fomenta sobre todo la reducción del consumo y la reutilización del agua en las Islas como única vía para el mantenimiento de recursos de cara a generaciones futuras.
El proyecto LIFE+WATER'SAVEREUSE tiene una duración de tres años y un presupuesto de 1,5 millones de euros. Para su desarrollo cuenta con un consorcio de nueve socios de Cataluña, Occitania y Baleares, en el que participan la Aetib, la Agencia Balear de Agua y el Cliqib.