PALMA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha recordado este miércoles que el proyecto para unir los núcleos de Camp de Mar y de Peguera a través de un paseo peatonal fue una iniciativa socialista, acusando a los actuales alcaldes de Calvi y Andratx, Juan Antonio Amengual y Estefanía Gonzalvo, de intentar "apropiarse" de aquel trabajo.
"Nos sorprende muchísimo que el actual alcalde de Calvi del PP, Juan Antonio Amengual, y la alcaldesa de Andratx, también del PP, Estefania Gonzalvo, se intenten apropiar del trabajo realizado por equipos socialistas durante el anterior legislatura", han declarado desde el PSIB en un comunicado.
Por ello, los socialistas les piden "lealtad institucional y reconocer el trabajo realizado" por sus predecesores, Alfonso Rodríguez y Antoni Mir, respectivamente, para conectar los municipios con un eje cívico.
Según han remarcado, en la legislatura pasada los equipos de gobierno encabezados por el PSIB hicieron el vial cívico que se construyó de forma paralela a la nueva rotonda de entrada a Camp de Mar, y este 2024 instaron en el pleno de Andratx a iniciar las acciones necesarias para ejecutar el paseo peatonal.
En este sentido, han recriminado que en la presentación de la iniciativa no se hiciera mención al trabajo precedente, y también han criticado que no se haya "especificado cómo harán llegar ese camino hasta Peguera, y qué pasos han dado durante esta legislatura para culminar el proyecto que los gobiernos socialistas dejaron hecho".
Asimismo, el PSIB ha llamado la atención sobre la ausencia de concejales de Vox en la reunión entre Andratx y Calvi, preguntándose si "sólo era una reunión del PP en dependencias municipales".