Publicado: viernes, 12 enero 2018 14:24

Los socialistas exigen al presidente del PP que devuelva el dinero y que pida perdón a toda la ciudadanía

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El PSIB-PSOE ha acusado al presidente del PP balear, Biel Company, de ser un "trilero" por "intentar tapar lo que confirman las sentencias judiciales: que los 'populares' financiaron ilegalmente la campaña electoral de 2007".

"Una práctica que por lo visto en medios de comunicación estos días era una práctica por todo el Estado", ha señalado el PSIB en un comunicado.

Así lo ha asegurado el portavoz socialista, Iago Negueruela, quien ha considerado "vergonzoso" que el líder del PP "saque pecho de que su partido haya pagado una campaña con dinero negro".

Por ello, los socialistas exigen a Company que "devuelva el dinero que es de todos y que pida perdón a la ciudadanía".

Negueruela ha lamentado las formas del líder del PP, "que para una vez que habla públicamente lo hace para insultar a la presidenta de todos los ciudadanos de Baleares, lo que dice mucho del talante del presidente 'popular'".

En este sentido, el portavoz socialsita ha añadido que "tanto las formas como el fondo de Company recuerdan mucho al de Bauzá: sumisión máxima hacia Madrid, silencio absoluto cuando el Estado nos recorta recursos, las mismas propuestas lingüísticas y la misma inacción para combatir la corrupción dentro su partido", ha censurado al respecto.

Por todo ello, el portavoz socialista ha pedido al PP "que emplee toda la fuerza que gastan en tapar la financiación ilegal de la campaña de 2007 en reclamar al ministro Montoro todo lo que nos corresponde, incluso los 67,3 millones de euros que nos acaba de recortar".

De hecho, para los socialistas llama la atención que "Company se pronuncie para justificar la corrupción del PP del año 2007, pero no diga ni una sola palabra de si está de acuerdo o no en que el Estado nos vuelva a recortar 67 millones", lo que se suma al incumplimiento del Estado con respecto al nuevo sistema de financiación, que ya debería estar aprobado.

Ante este silencio, Negueruela ha insistido en reclamar a Company a que diga de forma "clara y públicamente si está a favor de los recortes del PP a la ciudadanía de Baleares o si está a favor de la sociedad de las Islas, que reclama una financiación justa y que no puede aguantar ni un recorte más".

Un recorte que, tal como ha recordado finalmente el portavoz socialista, deviene "por la incapacidad de Rajoy de encontrar apoyos para sus políticas, lo que confirma que el Gobierno del PP es inestable, con una nula gestión y sin apoyos parlamentarios, lo que hace que la legislatura estatal esté a punto de darse por terminada", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: