PALMA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha reprochado al Ayuntamiento de Alcúdia que no haya limpiado las pintadas y grafitis de las murallas medievales después de haberlo reclamado en los plenos municipales de los últimos cuatro meses, por lo que ha criticado su "dejadez" y "pasividad".
La portavoz socialista en Alcúdia, Bàrbara Rebassa ha indicado que estas pintadas se hicieron a finales de 2023 y durante todo este tiempo ha pedido, "con insistencia", que el Ayuntamiento eliminara estos ataques contra el patrimonio.
En un comunicado, ha señalado que a día de hoy las pintadas siguen en el mismo sitio y ha criticado que desde hace más de cuatro meses, el Ayuntamiento, gobernado por PP, Vox y Unió per Alcúdia, "no ha sido capaz de limpiar las pintadas de la muralla".
El núcleo de la ciudad de Alcúdia es Conjunto Histórico Artístico y los tramos de las murallas forman parte de los monumentos de la arquitectura militar de Mallorca, por lo que están protegidos bajo la figura de Bien de Interés Cultural y gozan del máximo grado de protección según el Catálogo del Patrimonio Artístico del Medio Rural y del Suelo Urbano.
Desde el PSIB se han posicionado en contra de la gente que se dedica a "atentar contra el patrimonio" pero, a su juicio, "está claro que el Ayuntamiento no ha actuado con diligencia para eliminar las pintadas y mucho menos después de que les hayan avisado cada pleno desde hace cuatro meses", ha explicado la portavoz Rebassa.
La socialista ha instado al Ayuntamiento a que "limpie de forma urgente" los grafitis de las murallas de Alcúdia, que ofrecen una "imagen pésima del municipio" y que "devuelva el esplendor a una de las joyas del municipio".