La Mesa veta, con la oposición del PP, que los no adscritos puedan utilizar la sala de prensa del Parlament
PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de tratar de "comprar voluntades" para tejer nuevas mayorías con los diputados críticos de Vox.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el socialista ha revelado que el PP se ha mostrado contrario este miércoles a que los diputados no adscritos, a quienes ha calificado como tránsfugas, utilicen, como sucedió tras el pleno de remoción de Gabriel Le Senne con Agustín Buades y Xisco Cardona, medios del Parlament como la sala de prensa.
Negueruela ha acusado al PP y a Prohens de estar "defendiendo a los tránsfugas" y de estar trabajando en lograr acuerdos con ellos. "Está dispuesta a lo que sea", ha añadido.
El portavoz del PSIB se ha referido como tránsfugas a Xisco Cardona, Agustín Buades y Llorenç Córdoba, y ha hablado de "los que van en camino" cuando se le ha preguntado por los diputados de Vox Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, después de que la asociación que lideran, Avanza en Libertad, haya pedido la reconstrucción del pacto de Vox con el PP.
Por su parte, la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha señalado que "no puede extrañar" que Vox se posicione en contra de que quienes han salido de su grupo parlamentario utilicen estos medios.