Archivo - El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha animado este jueves a Pedro Sánchez a seguir al frente del Ejecutivo nacional porque "el país se juega mucho y él es el mejor muro de contención frente a la derecha y la ultraderecha".
Pons ha reaccionado de este modo a la decisión de Sánchez de tomarse unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno central y ha criticado la "caza desmedida" contra él y su familia y la presión a la que está siendo sometido y que "está reventando las costuras del Estado".
El socialista se ha referido a las estructuras políticas, judiciales y mediáticas que, especialmente desde Madrid, persiguen hacer caer al Gobierno, y ha recordado que los expresidentes José Luís Rodríguez Zapatero y Felipe González ya sufrieron estrategias similares.
"Están en juego los valores de la democracia. Cuando uno pierde tiene que aceptar los resultados y permitir que quien pueda formar gobierno desarrolle su programa, con una oposición que fiscalice pero sin recurrir a la falsedad ni las mentiras ni con estructuras de poder paralelas. No todo vale", ha concluido.*