PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Palma ha advertido que la "inacción" del PP ha provocado que un total de 115 viviendas públicas en la ciudad, se encuentren "cerradas" después de haberse acabado su construcción o con sus obras "paralizadas".
Los socialistas han señalado que, en la calle Fornaris, la promoción de 35 viviendas está "paralizada" mientras que en el Coll d'en Rabassa, la promoción de la calle Rut está acabada, con "puertas forzadas y sin entregar las llaves", según ha explicado el PSIB en una nota de prensa.
El portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, ha aseverado que esta situación "no se puede permitir" y ha reivindicado que "hay que entregar las llaves ya", por lo que han pedido al alcalde de Palma, Jaime Martínez, que exija a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que "se finalicen los proyectos iniciados el pasado mandato". "La vivienda no entiende de colores políticos, lo importante es dar respuesta a las personas", ha dicho.
En total, han calculado que hay 115 viviendas públicas en Palma iniciadas el pasado mandato y que están pendientes de entregarse. Están ubicadas en los barrios de Nou Llevant, Amanecer, Camp d'en Serralta, La Ribera y Coll d'en Rabassa.
"Construir vivienda pública es necesario, es una rueda que nunca debería pararse pero el PP la está parando y, no sólo eso, hay que centrarse también en los alquileres, que siguen disparados", ha solicitado Ducrós.
En ese sentido, ha criticado que el PP no quiera aplicar la Ley estatal de Vivienda para limitar los alquileres, una herramienta que ha afirmado que "permitiría rebajarlos una media de 950 euros cada mes".