PSIB asegura que Córdoba tiene "secuestrado" el Consell y evita convocar el pleno para presentar un informe

Archivo - Llorenç Córdoba atendiendo a los medios el 5 de junio de 2023, en Palma
Archivo - Llorenç Córdoba atendiendo a los medios el 5 de junio de 2023, en Palma - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 12:20

FORMENTERA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE de Formentera ha denunciado públicamente este martes que el presidente insular, Llorenç Córdoba, mantiene "secuestrado" el Consell de Formentera y, además, evita convocar un pleno para no presentar el contenido del informe de la Comisión de Ética y Buen Gobierno.

Así se han pronunciado los socialistas en rueda de prensa tras conocerse que Córdoba ha sido denunciado ante la Fiscalía por un presunto delito de malversación de fondos públicos por presuntamente utilizar con fines "puramente privados" los servicios de un funcionario, según un escrito presentado ante Fiscalía por la Comisión de ética y buen gobierno del Consell.

El PSIB ha destacado el "secuestro" que sufre el Consell de Formentera en estos momentos, criticando que todavía no haya sido convocado el pleno ordinario que debía celebrarse este jueves. Según han dicho, el motivo es la negativa del presidente a presentar el informe de la Comisión de Ética, algo "absolutamente inadmisible".

Además, la formación ha exigido explicaciones por un hecho "luctuoso" como es la denuncia ante Fiscalía de Córdoba por presunta malversación. Los socialistas han recordado que la Comisión ha estado analizando su comportamiento durante estos meses, en la crisis que atraviesa el Consell y han lamentado que el presidente quiera evitar la presentación del informe, algo que "no vamos a consentir los socialistas". "Hay que poner un punto final", han reiterado.

Desde el PSOE han recordado que Córdoba ya tardó meses en convocar la Comisión y ahora ha querido recusar a varios miembros que él mismo nombró. La formación también ha pedido a la ciudadanía que exija la presentación del informe.

El PSOE, por el momento, no ha confirmado si el próximo paso será presentar una moción de censura junto a otras formaciones porque, según han indicado, actualmente están "todos en la misma tesitura" e "impactados por la gravedad" de los hechos. "Es la primera vez que no se convoca un pleno ordinario", han incidido.

Leer más acerca de: