PALMA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha denunciado este sábado que el Govern balear no ha entregado 282 viviendas públicas "que ya deberían estar a disposición de la ciudadanía", proyectos que el Ejecutivo de Francina Armengol "dejó hechos y acabados".
Así lo ha expresado la diputada socialista Carol Marquès, que ha denunciado el "abandono" de la construcción de vivienda pública, "totalmente necesaria para poder regular el mercado".
Según el PSIB, sólo se han entregado nueve viviendas en Menorca y 22 en Mallorca. Son "251 familias que deberían estar disfrutando de una vivienda digna y que están en la calle, mientras que están revirtiendo todas las promociones que se encontraron en marcha y ni una sola nueva de las que estaban preparadas se han iniciado".
Marquès ha recalcado que Prohens "se presentó a las elecciones diciendo que solucionaría el problema de la vivienda" pero los precios "siguen incrementándose desmesuradamente".
Los socialistas lo atribuyen a las políticas "totalmente especulativas" del Govern, teniendo en cuenta la negativa a aplicar una limitación de precios a través de la Ley estatal. En este contexto, el PSIB asegura que en Catalunya, donde ya se está aplicando, "la medida está funcionando muy bien".
"En estos momentos muchas personas y familias, con sueldos dignos, no pueden acceder a una vivienda digna, por lo que debemos preocuparnos de hacer más vivienda pública porque es la solución para tener un parque de vivienda accesible para todo el mundo", ha concluido la diputada socialista.