El PSIB asegura que su reclamación del canon del restaurante de Son Pardo "no tenía que ver con el momento electoral"

Archivo - La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, interviene durante una sesión plenaria.
Archivo - La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, interviene durante una sesión plenaria. - PSIB - Archivo
Publicado: lunes, 15 abril 2024 13:29

PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha sostenido que la reclamación, por parte del Consell de Mallorca, de los 345.000 euros del canon a la antigua empresa concesionaria del restaurante del Hipódromo de Son Pardo, "no tenía que ver con el momento electoral, sino con el administrativo".

El conseller insular de los socialistas Andreu Serra ha contestado de esta manera a las críticas del actual equipo de gobierno de la institución insular, que han reprochado al anterior Ejecutivo del PSIB que hiciera esta petición cuando se iba a producir el cambio de gobierno en el Consell de Mallorca.

El también exconseller insular de Turismo y Deportes ha afirmado que esta reclamación se realizó a finales de junio porque era cuando finalizaba el contrato con la anterior concesionaria y se iniciaba el nuevo con otra empresa, por lo que era el momento de "liquidar las deudas".

Asimismo, ha señalado que la reclamación se hizo en "tiempo y forma", el anterior licitador manifestó que "no estaba de acuerdo" con las cantidades que se pedían y ha presentado un contencioso ante los tribunales, por lo que ha resaltado que ahora serán los juzgados los que decidan: "Absoluta normalidad y total tranquilidad", ha apuntado.

Serra ha recalcado que todos los contratos "siguen los preceptos de los servicios jurídicos" y, durante todo el procedimiento, se hace un "seguimiento puntual" de este y los otros contratos.

"El PSIB cree que tiene que pagar todo el canon que es lo que estaba estipulado en el contrato y cuando se adjudico el nuevo contrato, se tenía que liquidar el anterior, y el concesionario no pagó los últimos meses posteriores a la pandemia por lo que había que reclamarlo", ha concretado el representante insular.

En referencia al anterior contrato, ha matizado que sí es verdad que fue una concesión que estuvo en vigor durante la pandemia, por tanto "se tuvo que parar durante unos meses" por las restricciones para contener la COVID-19.

De igual modo, ha expresado su "sorpresa" porque el vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, no haya dado este lunes estas explicaciones, cuando es el responsable del Hipódromo: "Parece no tienen demasiado interés en que comparezca el vicepresidente".

"EPISODIO OSCURO" PARA EL PP

Por su parte, la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha calificado este procedimiento de reclamacación como un "episodio oscuro" y ha criticado que Cladera "no pidiera el dinero hasta que perdió las elecciones" y ha aseverado que "lo hizo con un escrito, una vez ya estaba en funciones".

Riera ha planteado sus dudas acerca de "la relación tenía Cladera con la empresa", ya que ha mantenido que la rebaja de 20.000 a 400 euros mensuales se "acordó verbalmente" y ha puntualizado que "tampoco se cobraron" estos 400 euros de canon.

Así, ha exigido a Cladera que "no se esconda" y "dé todas las explicaciones necesarias", porque el dinero que ha dejado de percibir la institución insular "debería ir dirigido a políticas para todos los mallorquines".

Leer más acerca de: