PALMA DE MALLORCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca considera que la resolución del contrato del tramo 1 anunciada por la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se debe a "una grave negligencia" del equipo de gobierno del PP, "a la que damos solución", ha afirmado.
Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz socialista, Miguel Ángel Coll, quien ha explicado que la "deficiencia del proyecto planteado por el anterior gobierno de María Salom" es que "se priorizó el coste económico de la obra por encima de la viabilidad del proyecto".
En este sentido, Coll ha detallado que el tramo 1 de la vía conectora "tenía deficiencias imposibles de solucionar desde un punto de vista legal".
De hecho, las obras deberían afectado los oleoductos de CLH, dejando sin abastecimiento de combustible a todo aeropuerto y habrían impedido el correcto suministro alimentario de Mercapalma, con lo que "el PP sabía que el proyecto adjudicado era imposible de ejecutar".
Ante esta situación, el portavoz socialista considera que "la única opción viable es la resolución del contrato", minimizando los costes que deberá asumir el Consell de Mallorca, y que en cualquier caso, son derivados de la "mala gestión de María Salom en la Institución insular", ha apostillado.