PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha calificado este martes en el Parlament de escándalo que el Govern se apoye en diputados tránsfugas para apoyar el techo de gasto, en referencia a Agustí Buades, Francisco Cardona y Llorenç Córdoba.
En estos términos se ha pronunciado, en el debate de una interpelación al Ejecutivo autonómico, el diputado del PSIB Carles Bona, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que si no tiene los votos necesarios para aprobar el techo de gasto, lo retire "y no lo sometan a intereses espurios".
El socialista ha rechazado como una "estafa política" que se normalice el apoyo en los diputados tránsfugas.
Al término de la intervención del diputado socialista han pedido la palabra los ex de Vox y ahora diputados no adscritos Agustí Buades y Xisco Cardona para rechazar que se les acuse de tránsfugas. En varias ocasiones y desde su escaño Cardona se ha dirigido a la bancada socialista para recordar que "han perdido las elecciones".
Por su parte, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha recordado que en Baleares, por voluntad de la ciudadanía, gobierna la lista más votado y ha dado las gracias a los grupos y diputados que lo hacen posible.
Estarellas ha asegurado que si el PSIB tuviera "la mínima oportunidad de gobernar comprando voluntades, lo harían".