PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha calificado de "hachazo directo a los bolsillos" la subida del 31 por ciento de la tasa de basuras que prepara el Ayuntamiento de Sóller.
En un comunicado, los socialistas se han referido a la información recibida en la convocatoria de la Comisión Informativa de Hacienda.
La subida prevista supondrá que un recibo medio pase de los actuales 99 euros a pagar 122 por cada semestre. "No se fácil encontrar precedentes de subidas de impuestos de este calibre en Sóller", ha afirmado el portavoz del PSIB en el municipio, Jaume Mateu.
El PSIB de Sóller ha reivindicado su línea crítica respecto al servicio de recogida de residuos, que ha supuesto perder más del 50% de los contenedores y reducir la frecuencia de la recogida, "después de una gestión deficiente de la sociedad municipal".
"Después de cinco años de gestión del PP las cosas no se pueden hacer peor: un servicio muy mal gestionado, sin ninguna previsión de cambio, y ahora a encima con una subida nunca vista de la tasa de residuos", ha dicho el portavoz socialista.
El PSIB ha criticado que el PP se presentara en Sóller con la promesa de la bajada de impuestos y que sólo hayan tardado un año y medio en incumplir su palabra.
Según los socialistas, el servicio de basuras municipal de Sóller es tan deficiente que no cumple con la ley de residuos actual. El PSIB ha pedido la retirada del pleno de la propuesta de subida.