PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya frenado la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles, en Palma, y haya avalado el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (Pecma) como una herramienta de control territorial de las superficies comerciales de la isla.
"La medida de sostenibilidad impulsada por los gobiernos de izquierdas ahora tiene el apoyo de la Justicia. La sentencia concluye que el Pecma justifica adecuadamente la zonificación de las áreas comerciales en distintos niveles, cada uno con límites de superficie comercial y restricciones particulares", ha explicado este martes Cladera en reacción a la sentencia del alto tribunal conocida recientemente.
Según ha informado el PSIB en un comunicado, el fallo del Supremo, en el que se desestima el recurso presentado por el promotor de Ses Fontanelles, destaca que las medidas recogidas en el Pecma buscan asegurar un uso "equilibrado y sostenible del suelo, reducir la saturación y evitar impactos ambientales negativos".
El alto tribunal también constata que el Plan atiende al interés general y que la zonificación se basa en criterios objetivos, motivos por los que, siempre según los socialistas, se ha desestimado el cuestionamiento sobre la falta de coherencia y arbitrariedad.
"Queda claro que el Pecma ayuda a planificar minimizando los impactos negativos de la actividad comercial en el movilidad y también en el medio ambiente de la isla, evitando que se generen problemas de saturación en zonas con poca accesibilidad", ha sentenciado la portavoz del PSIB en la institución insular.