El PSIB considera que el nuevo Gobierno de Rajoy "una mala noticia" para los intereses de los ciudadanos de Baleares

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 14:10

Francesc Miralles desea que "el talante cambie y desde el Estado se abra la puerta al diálogo con las instituciones de las Islas"

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El PSIB-PSOE considera que el nuevo Ejecutivo anunciado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es "una mala noticia para los intereses de los ciudadanos de Baleares".

Así lo ha calificado el portavoz de los socialistas de Baleares, Francesc Miralles, quien ha asegurado que los nuevos ministros forman parte de un Gobierno "que en la forma y en el fondo es continuista, lo cual es una mala noticia para los intereses financieros y también para las políticas sociales de Baleares".

En un comunicado, el portavoz socialista ha recordado que "repiten los ministros responsables de la reforma y la precariedad laboral, la mala financiación que siguen sufriendo las Islas, de la LOMCE y de tantas otras políticas contrarias a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma".

Por ello, Miralles ha deseado que "el talante cambie y se abra la puerta al diálogo con las instituciones de estas Islas".

En este sentido, el PSIB-PSOE anuncia que seguirá siendo reivindicativo en todas aquellas cuestiones que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares, como es la tarifa plana para los vuelos entre islas, el nuevo modelo de financiación, el nuevo REB o la derogación de la reforma laboral y la LOMCE.

De hecho, la presidenta del Govern ya ha anunciado que ha pedido una reunión con Rajoy para trasladar estas y otras cuestiones que afectan y preocupan a la Comunidad balear.

Finalmente, Miralles ha concluido que "esperamos que la continuidad que supone este Gobierno no signifique tener más recortes, recentralitzacions, privatizaciones e imposiciones".

Leer más acerca de: