PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en el Consell de Mallorca ha defendido que considera "ofensivo" el veto del Gobierno al Régimen Especial de Baleares (REB) y ha pedido la unidad de todas las instituciones "para hacer un frente común".
En esta línea, el pleno del Consell ha aprobado una moción conjunta de socialistas, MÉS, Podemos y El PI-Proposta per les Illes para manifestar el rechazo de la institución al veto del Estado.
El portavoz socialista en la institución insular, Miquel Àngel Coll, ha considero que la negativa del Gobierno supone un "desprecio" en Baleares y una "traición" a toda la ciudadanía de la comunidad.
"No nos vale la excusa de que el REB no está previsto en los Presupuestos Generales del Estado, porque tampoco estaba previsto el rescate de ocho autopistas cifrado en más de 5.000 millones de euros y tampoco la rebaja del IVA cultural por los toros", ha manifestado Coll.
Además, el socialista ha explicado que le sorprende que se nieguen y que cifren la repercusión presupuestaria del REB en 15 millones de euros "cuando se habla de una institución que tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros".
Finalmente, Coll ha considerado una "oportunidad" para PP y Ciudadanos el hecho que se puedan desmarcar o bien de la decisión tomada por sus compañeros de partido o bien del REB y la tarifa plana para los vuelos entre islas, "lo que sería una traición a sus propios votantes porque ambos lo llevaban en su programa electoral".