PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha declarado este lunes que "no es un buen momento" para plantear la entrada de Podemos en el Govern y ha confiado en que hay unos "acuerdos firmados" que "se respetan".
Oliver ha coincidido así con las manifestaciones de la portavoz del Govern, Pilar Costa, el pasado viernes. Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa dijo que el Govern "no contempla" la entrada de Podemos en el Ejecutivo ya que no creen que sea "lo más prudente" ahora que se está en la "recta final" de la legislatura.
Este lunes, Oliver ha recalcado que han "pasado ya el ecuador de esta legislatura" por lo que "no es un buen momento para hacer este tipo de planteamiento". En este sentido, los socialistas no consideran conveniente "que se hable en estos momentos de la legislatura de empezar de nuevo con otra estructura de gobierno".
Preguntada por si temen que la aprobación de los presupuestos pueda ser más difícil en este contexto, la portavoz socialista ha dicho que ése "siempre es un momento complicado" pero hay "unos acuerdos firmados".
Los presupuestos, ha recordado, "se elaboran en base a estos acuerdos", "se respetan" y "hay negociaciones". En esta línea, ha confiado en que los presupuestos de 2018 "van a llegar a buen puerto" porque todos son "responsables" y conscientes de la "importancia de esta ley, aún con todas las negociaciones y discrepancias que pueda haber".