Por no personarse la institución en el proceso por 'La vida islados'
IBIZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en Ibiza ha asegurado este martes que el PP sitúa a la institución al servicio de los intereses particulares del presidente del Consell, Vicent Marí, al negarse la institución insular a personarse en la causa por la que el dirigente deberá comparecer ante la Justicia por el vídeo de la campaña promocional 'La vida islados'.
En un comunicado, la portavoz de la Federación Socialista de Ibiza, Pilar Costa, ha declarado que su preocupación es "mayor" tras conocerse esta decisión por parte del Consell de Ibiza. Según su opinión, esto "es muy grave" porque "supone mezclar los intereses particulares de Marí con los intereses generales del Consell". "Es como si en todas las causas por corrupción que llevaron a Jaume Matas al banquillo de los acusados, el Govern no se hubiera personado", ha declarado.
Costa ha reiterado que se está ante unos hechos "gravísimos" puesto que, sin conocer el contenido de la querella, el Consell ha decidido no personarse como institución.
Por ello, la formación ha exigido a Marí "explicaciones" por esta decisión y que "salga públicamente con la querella en la mano, mostrando cuál es el contenido de las graves decisiones que se le imputan".
Según el PSIB, Marí recibió en noviembre la interlocutoria judicial de su investigación por un presunto delito de corrupción y coacciones, "pero lo ocultó hasta que se ha acabado sabiendo". También han censurado que Marí haya solicitado aplazar su declaración hasta junio, afirmando que su intención era "tapar este asunto lo máximo posible".