El PSIB critica que la ITV de Calvià continúe cerrada mientras las listas de espera superan los tres meses

La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera. - PSIB
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 10:25

PALMA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reprochado al Consell de Mallorca que la estación de la ITV de Calvià permanezca cerrada pese a que las listas de espera superen los tres meses.

De esta manera, los socialistas han criticado que la institución insular no haya comenzado la actividad en la ITV en este mes de octubre y "no haya señales que apunten al inicio de la misma de manera inminente".

En una nota de prensa, el PSIB ha incidido en que, mientras las infraestructuras públicas de inspección de vehículos sufren la "mala gestión" del Consell gobernado por PP y Vox, las listas de espera "no dejan de crecer y ya se dan fechas para finales de febrero en la estación de Manacor".

"Mallorca cuenta con una quinta estación de ITV fantasma, en el polígono de Son Bugadelles en Calvià. Una obra que se llevó a cabo durante la pasada legislatura, que culminó hace un año y que, desde entonces, permanece cerrada sin que el departamento de Urbanismo y Territorio haya acertado en los plazos de apertura que había pronosticado hace unos meses", han alegado.

Por eso, han calificado este hecho como un "nuevo incumplimiento" del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y un "agravio" para un servicio que el Consell presta a la ciudadanía de una forma "muy deficiente".

La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que, durante la pasada legislatura, Galmés se "hartó" de hacerse fotos ante las ITV de Mallorca y "ahora parece que las ha olvidado".

"Lo cierto es que 16 meses después del inicio de la legislatura, la gestión de las ITV de Mallorca es muy deficiente, con Calvià todavía cerrada, y con listas de espera que se acercan a los 4 meses para pasar la revisión obligatoria", ha recriminado.

Por estos motivos, han exigido a Galmés y el conseller insular de Territorio y Movilidad, Fernando Rubio, que abran la ITV de Calvià con "carácter inmediato", porque tener la estación de Son Bugadelles cerrada supone "perder dinero y faltar a la promesa hecha a los ciudadanos que deben esperar eternamente para revisar su vehículo en Mallorca".

El pasado julio, con motivo del cambio de concesionario de las ITV de Mallorca, Galmés anunció que para octubre la estación de Calvià ya tendría la capacidad de realizar hasta 9.000 inspecciones al mes. Sin embargo, el PSIB ha advertido que los hechos "desmienten, una vez más, al máximo responsable del Consell, que no ha logrado igualar los registros de funcionamiento de las ITV de la pasada legislatura".

"El nuevo contrato de las ITV cuesta cerca de 34 millones de euros para los próximos dos años pero de qué sirve si no se pone en marcha", se ha preguntado Cladera.

Asimismo, ha argumentado que la nueva estación debía tener 30 operarios a su servicio y la concesionaria se comprometía a incrementar su plantilla hasta un total de 55 nuevos trabajadores, que debían permitir elevar las revisiones anuales hasta las 500.000 por el total del servicio.

Leer más acerca de: