Los socialistas de las Islas reivindicarán un modelo de Estado federal y propondrán medidas para el respeto de la pluralidad
PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSIB-PSOE asistirá este viernes al 41 Congreso Federal del PSOE "con el trabajo hecho para defender los intereses de Baleares en la ponencia marco que saldrá del cónclave", que supondrá la hoja de ruta de la formación para los próximos años, y donde también defenderá un sistema de financiación justo y con más recursos para las Comunidades Autónomas.
En un comunicado, la secretaria de Financiación e Insularidad del PSIB-PSOE, Rosario Sánchez, ha explicado que trabajarán por un sistema de financiación de las CCAA "más justo, con más recursos, que sea el reflejo de un país más descentralizado, con más información y más capacidad de gestión para poder dar unos servicios públicos de más calidad a la ciudadanía de Baleares".
Además, los socialistas de las Islas liderarán "una vez más" la reivindicación de un modelo de Estado federal, que asegure la igualdad de oportunidades y respete la singularidad de cada territorio, según ha destacado el secretario de Innovación, Ciencia y Universidad del PSIB-PSOE, Carles Bona.
En este sentido, ha avanzado que se propondrán medidas "para construir un país que reconozca y respete su pluralidad, donde la diversidad cultural, lingüística y territorial sea una fortaleza que nos una y nos haga más cohesionados".
Bona también ha apostado por una "España sostenible, con políticas que diversifiquen la economía y protejan el territorio, garantizando un futuro resiliente" para todos. "Este es nuestro compromiso desde Baleares para construir una España más justa, unida, diversa y cohesionada, en la cual la solidaridad, el respecto a las singularidades territoriales y la igualdad de oportunidades sean los pilares de nuestro proyecto socialista", ha concluido el socialista.