Archivo - La consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha presentado en un juzgado de Palma una denuncia contra el director general del IbSalut, Javier Ureña, a quien acusan de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por la renuncia al primer expediente de reclamación de las mascarillas que se compraron en pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional (AN).
Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa, poco después de presentar la denuncia en los juzgados, el portavoz parlamentario de la formación, Iago Negueruela, que ha comparecido acompañado de la diputada Mercedes Garrido.
Los socialistas acusan a Ureña de construir, con el conocimiento de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el resto del Ejecutivo autonómico, un expediente para ocultar la caducidad de la reclamación que había iniciado el anterior Govern.