PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha asegurado este jueves que la reclamación del dinero de las mascarillas fraudulentas se firmó en marzo de 2023, aunque el expediente para esta petición había arrancado "muchos meses antes".
En rueda de prensa, Negueruela ha argumentado que el Ejecutivo retuvo el material porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque la pandemia continuaba y se necesitaba el material.
El portavoz socialista ha acusado al PP de mentir al asegurar que la reclamación se hizo coincidir con el cambio de gobierno, subrayando que los 'populares' tenían toda la información, porque subdirector encargado de las compras sigue en el mismo puesto y que en el traspaso de funciones entre los responsables del Servicio de Salud se facilitó toda la información sobre este expediente.
"Las víctimas han sido el anterior Govern y el actual y si se investiga a una persona exigimos que se actúe con la máxima contundencia", ha indicado.
Negueruela ha hecho una férrea defensa de la gestión que el Pacte hizo de la pandemia. "Fuimos los que más vidas salvamos y podemos mirar a los ojos a cualquiera y decir que hicimos las cosas bien", ha subrayado.
El socialista ha admitido que fue la empresa la que contactó con el anterior Govern informando de la disponibilidad de adquirir mascarillas en China, aunque no ha aclarado si el Ejecutivo liderado por Francina Armengol habló directamente con Koldo García.
"Hablábamos con todos los ministros, con todos los secretarios de Estado, con todos los asesores, con todas las personas de todos los ministerios", ha afirmado.