PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha recordado este lunes que será la Mesa del Parlament la que analice si las solicitudes de información de MÉS y PSIB sobre las autopistas de Ibiza vulneran los derechos al honor y la intimidad, tal y como asegura el PP.
En declaraciones a la prensa, Thomàs ha dicho que "es un documento que hace referencia a algunos artículos que versan sobre los comparecientes. Es difícil mantener el honor de un documento", ha declarado.
Según ha dicho, "lo importante de la comisión no son determinados documentos, sino qué se está investigando", ha indicado antes de apuntar que "el PP ni votó, no votó ni su propio documento ni el que presentaron los otros grupos parlamentarios".
Thomàs ha recordado que, en comisión, la exconsellera Mabel Cabrer dijo que había elegido a Carlos Jover como director general porque el expresidente Jaume Matas se lo había aconsejado.
"Pediría tranquilidad a todo el mundo", ha subrayado el socialista, quien ha apuntado que "ya veremos cómo acaba" la comisión. "El PP parece que ha salido en tromba a defender a determinadas personas, este documento existe pero parlamentariamente no existe, hasta que el miércoles se cualifique, admita y se le dé trámite", ha concluido.