PALMA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Esporles ha celebrado que se hayan levantado las restricciones al consumo de agua en el municipio pero ha reclamado "medidas estructurales" para evitar "problemas cíclicos" en el suministro de agua.
Los socialistas de Esporles han alertado que las recientes lluvias "no pueden esconder la deficiente gestión" de los recursos hídricos del municipio, según han apuntado a través de un comunicado.
El regidor del PSIB en Esporles Rafel Mir ha advertido que, si no se toman estas medidas, las restricciones en periodos de sequías "se irán sucediendo y afectarán a los 'esporlerins'".
Asimismo, ha avanzado el apoyo de los socialistas a todas aquellas medidas que se impulsen desde el Ayuntamiento para garantizar el consumo de agua, ya sea "con el impulso de nuevas infraestructuras, la reparación de las fugas de agua existentes o las campañas de concienciación para evitar el desperdicio".
No obstante, ha señalado que es necesario que el Consistorio se ponga a trabajar, porque si no lo hace, durante el próximo episodio de sequía, "se volverá a encontrar igual que este año y que el año anterior".
Mir ha criticado al equipo de gobierno municipal por "no haber actuado desde el verano de 2023" cuando ya se tuvieron que realizar restricciones al consumo de agua. "Como no se ha hecho suficiente, ante la sequía de este año se han tenido que repetir las restricciones de 2023, el equipo de gobierno de Esporles ha perdido un año", ha manifestado.
El PSIB de Esporles ha expresado su rechazo a la política de "propaganda" del Ayuntamiento, en relación a las catar que se llevaron a cabo para detectar fugas de agua. "Una vez se detectaron los lugares donde había fugas no se realizaron las actuaciones necesarias para revertirlas", han afirmado.