IBIZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en el Consell de Ibiza ha exigido al equipo de gobierno que no deje perder 550.000 euros de subvención procedentes de los fondos Next Generation para crear un centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de la violencia sexual.
Según han explicado en un comunicado, tras aprobarse una prórroga hasta junio, se permite ampliar el plazo para crear estos centros dando seis meses adicionales para beneficiarse de la financiación comunitaria.
Para el PSOE, resulta "sorprendente y preocupante" que el Consell haya justificado en varias ocasiones su renuncia a esta financiación con la excusa de que se piden "complejos requisitos", un argumento "insostenible" cuando Mallorca o Menorca han logrado gestionar con éxito estos fondos.
También ha considerado que la renuncia a esta financiación representaría una pérdida de recursos esenciales para Ibiza y una muestra de la falta de voluntad política para afrontar este problema.
En la Isla, la decisión del Consell pone en evidencia "una falta de capacidad para gestionar proyectos con financiación externa".
Los socialistas han lamentado que se demuestra desde el Consell una gestión pública "ineficiente y mal planificada", suponiendo un peligro para las mujeres que necesitan atención.
La externalización del servicio propuesta por el Consell también pondría en peligro la calidad y continuidad de la atención a las víctimas de la violencia de género.
El PSOE ha instado a reconsiderar de manera urgente su postura y que se aproveche la prórroga otorgada por Europa, accediendo a recursos disponibles para impulsar este servicio.