PSIB
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 14:57


PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSIB en la Cámara balear, Andreu Alcover, ha hecho un balance "positivo" de los dos primeros años de legislatura en el Govern y ha culpado al Estado de ser su "punto débil" a la hora de llevar a cabo determinadas acciones, como la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB).

En este sentido, ha lamentado que PP y Ciudadanos en el Congreso hayan pactado que no se discuta ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supere los 15 millones de euros.

"Hace dos años prometimos un cambio que se ha consolidado en el Parlament. Sin embargo, vemos y cada vez es más evidente que nuestro punto débil es el Estado", ha explicado. Igualmente, Alcover ha asegurado que "con los datos en la mano a día de hoy estamos mejor que hace dos años".

Además, ha manifestado que "se ha hecho lo que se tenía que hacer y se ha hecho con una gestión correcta" aunque ha señalado que "seguramente se han cometido errores".

PODEMOS INSISTE EN EL RETORNO DE DERECHOS

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha explicado que durante estos dos años se han enmendado "todas las políticas de recortes de derechos de la ciudadanía, como con la devolución de la tarjeta sanitaria".

Igualmente, ha insistido en que ahora es momento de que estos derechos se "arraiguen" para que "no se los pueda llevar por delante la derecha cuando vuelva a gobernar".

"El PP no tiene proyecto para las Islas. Claramente ha mostrado Balearesfobia, en cuestiones como el REB, ya que aquí votan una cosa mientras que en Madrid otras", ha lamentado Camargo.

Sobre la evolución de Podemos en estos dos años, la portavoz ha asegurado que ha sido "todo un reto" aunque ha manifestado que pueden estar "muy orgullosos por lo que se ha podido hacer en este tiempo".

Desde El PI, el presidente, Jaume Font, ha indicado que al Govern "se le ha acabado el tiempo" para llevar a cabo "grandes proyectos", en relación al REB o al sistema de financiación autonómica.

Además, ha considerado que el Ejecutivo balear tiene "un mal socio que se llama Podemos y que no es fiel" y les ha pedido a PSIB y MÉS que "aprendan de Company, porque al mantenerse callado se ven las peleas de los otros".

Más noticias

Leer más acerca de: