IBIZA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP y Cs han votado este viernes en contra de una moción socialista para solicitar que el Consell de Ibiza se persone en el juicio del caso 'La vida islados'.
El PSIB Ibiza ha lamentado en un comunicado que, aunque el Consell podría personarse como "perjudicado" en la causa, la institución insular se haya negado a ello. En la votación no ha participado el presidente Vicent Marí, implicado en el caso, ni el PSOE por recomendación del secretario general.
Tras ello, los socialistas han considerado que el Consell debería defender los intereses de los ciudadanos y velar por la transparencia y legalidad ante las "graves" acusaciones que afectan directamente al presidente de la institución, ejerciendo las acciones penales y civiles que le correspondan en la causa judicial.
El conseller socialista Víctor Torres ha señalado que "Jaume Matas también tenía informes técnicos y jurídicos favorables y terminó en prisión", remarcando que el Govern siempre se personó en las causas abiertas contra Matas.
"No hablamos de un simple expediente administrativo, hablamos de un supuesto penal que se podría haber cometido con los informes administrativos favorables", ha añadido.
Torres ha considerado que PP y Cs impiden la "total transparencia y el cumplimiento de la institución con el único fin de preservar sus propios intereses partidistas, votando en contra de la creación de la comisión de investigación".
"El juicio público y paralelo se lo ha hecho su propio partido, que ya le ha condenado, escondiéndolo e ignorándolo en todo momento durante la visita del señor Feijóo", ha concluido Torres en relación al presidente del Consell.